International Dub Gathering 2018

IDG2018
Redactado por Diego Hernán Juan
 
 
El mayor festival europeo de Dub & Sound System el International Dub Gathering se realizará el 29, 30 y 31 de marzo. En su tercera edición el IDG deja Barcelona para situarse en la Sala Carmen24 de Bigastro, Alicante.
 
Jah Shaka, ícono del dub a nivel global, The Twinkle Brothers, en formato sound system, y Mafia & Fluxy junto a Dj Tubbs son los nombres consagrados que lideran el cartel del festival.
 
La cita llega gracias a Dub Academy y al apoyo de Rototom Sunsplash. A los ya mencionados consagrados se les suman el productor inglés Adrian Sherwood y los irremplazables Iration Stepass, nombres que han dado vida al dub en las últimas décadas.
 
La escena dub del festival estará bien nutrida con los Mungos Hi-Fi, OBF y con Iseo & Dodosound entre otros. La presencia femenina será excelentemente representada con Soom T, una de las voces más potentes del panorama francés, con Woman Soldiers o como por ejemplo con la gran voz jamaicana Hempress Sativa.
 
El sound system es pieza clave en el IDG con sus vibraciones asombrosas. Las grandes atracciones serán King Shiloh Sound System con su innovador ‘Sir-Round Sound’ de 360º desde Holanda, Ubik directamente desde Ginebra, Dubstoned desde Sevilla, Greenlight Sound System que contará con Biga Ranx y Mackie Banton al micrófono y el imponente Black Board Jungle, todos indispensables en este tipo de eventos.
 
Además de tres días a puro dub & sound system habrá actividades extramusicales como yoga o actividades para los más pequeños. Opciones ideales para un relajo auditivo y disfrutar de otro estilo de conexión interna. A su vez estará la zona de glamping ideal para quienes disfruten de los tres días del IDG y quieran descansar en las proximidades del recinto.