Humanidub presenta: Human I Dub

Humanidub presenta: Human I Dub
HUMANIDUB es un grupo de músicos dedicados al DUB. Después de integrar y formar parte de las bandas más importantes de la escena de Buenos Aires como Resistencia Suburbana, Lumumba, Todos Tus Muertos, Alika y muchas más, los músicos de HUMANIDUB se juntan en el 2004 con el fin de rendir culto al #DUB, género de origen Jamaiquino, variante ReMix del reggae con pocas voces y muchos efectos, influenciados por maestros del género como Scientist, Lee Scratch Perry, King Tubby y Mad Professor, entre muchos otros. HUMANIDUB crea en vivo, a través de la improvisación y de grooves propios, una nube sonora de delays, echos, filtros, reverbs y diversos efectos, todo sobre potentes drum & bass. Se suman también al show proyecciones de imágenes, logrando transmitir un mensaje sin necesidad de letras ni estribillos; llevando a sus oyentes a la espiritualidad, la naturaleza y el éxtasis...
 
A lo largo de los años, se fueron generando vínculos con grandes artistas internacionales que dieron como resultado varios shows como  ̈backing band ̈ y grabaciones compartidas con figuras como: Jahdan Blakkamoore (USA), Dr.Dubenstein (Sonidista de Steel Pulse), los jamaiquinos Val Douglas (Skatalites, Toots & the Maytals y muchos más), Cedric Myton (The Congos) y Kenyatta Hill (Culture), entre otros. A su vez, en forma individual, algunos de los músicos también tuvieron la oportunidad de compartir escenario y tocar junto a artistas de la talla de Don Carlos, Pablo Moses, Big Youth, Lee Perry, Andrew Tosh y Mad Professor.
 
Este mes de AGOSTO DE 2019 es el lanzamiento de su primer álbum de estudio, integramente producido por la banda, llevando el concepto a su máxima expresión.
 
Continuamente produciendo, grabando y tocando en vivo, lleva ya 15 años como banda independiente, totalmente autogestionada por sus músicos, cien por ciento dedicados a este género de culto, recreándolo, dándole frescura y un nuevo aire... invitando a todos a conocer el DUB de una nueva manera. Eso es #HUMANIDUB!