Human Race - Alpha Blondy

Alpha Blondy Human Race
Redactado por Diego Hernán Juan.
 
 
 
Recientemente Alpha Blondy editó su último disco Human Race, el mismo salió al mercado en diversas plataformas digitales y el resultado ya es bueno. Political Bruhaha inicia el disco con un sonido poderoso digno de respeto, el gran trabajo de estudio se percibe desde su inicio. Kanou tema en combinación junto al cantante congoleño Fally Ipupa vibra una elevación rítmica digna de admiración durante más de cinco minutos de una gran energía constante. 
 
El disco arranca con todo, es en Life, tercer canción de Human Race, que el roots comanda y con una letra en inglés deja en claro la positividad espiritual del tema. Nuevamente es tendencia la presencia de los sonidos nativos de Alpha Blondy. Alphaman Redemption Ft. Angélique Kidjo es un enclave musical en el inicio del álbum, la voz femenina de Kidjo en lengua nativa ilumina y su intenso poder se experimenta vívidamente. 
 
“Tienes que saber quién eres” canta a viva voz Alpha Blondy en Human Race, el quinto tema del disco homónimo, extenso tema con raíces roots de finísimo sonido, un solo de guitarra final estilo escalera al cielo, ideal para dejarse llevar. 
 
Francés, inglés y douala son los idiomas en los cuales Seydou Koné aka Alpha Blondy se expresa dejando en claro su mensaje reflexivo en busca de la unidad y la consecuente mejora de la vida en general. En Les paiens la modernidad se hizo sonido, el futuro electrónico de un pasado es el presente que combinado al reggae ejecutado a un altísimo nivel convierten al tema número siete de Human Race en un poderoso tema acompañado, como siempre, por The Solar System.
 
La justicia equilibrada, el amor en nosotros se vibra en Whole Lotta Love eléctricamente. Con poder, al igual que todo Human Race, misticismo y creencias arraigadas positivas y una paz característica de África es que en Ofe Te junto a Youssou N´dour emana el debido reclamo de humanidad para el continente madre.
 
Human Race es un gran álbum de Seydou Koné. Una vez más Alpha Blondy vuelve a editar un disco de estudio de gran nivel cultural, musical, artístico, enriquecedor por donde se lo oiga y mire. Doce temas repartidos a lo largo de casi una hora vibrando la mejor energía reggae de África en el disco vigésimo veintidos de la carrera de la voz referente del reggae africano.