LADO B - El nuevo disco de Huba Watson

Portada Lado B - Huba Watson

 

 

 

El martes 7 de agosto, vió la luz finalmente el "Lado B"  del Hip Hop de Costa Rica. Así se titula el nuevo disco de Huba Watson, artista icónico de la escena musical costarricense, de padres limonenses, pero nacido en la capital. Cuando se habla de Huba Watson, se habla de más de 20 años de experiencia, una versatilidad de estilos, múltiples géneros (Dance Hall, Reggae, Dub, House, Techno, Drum and Bass y por supuesto Hip Hop), así como una amplia variedad de colaboraciones con artistas locales e internacionales de renombre.

Aunque la discografía de Huba Watson es amplia en otros géneros, "Lado B" es el segundo proyecto 100% Hip Hop que graba y el primero de larga duración en este género, después de presentar su EP titulado "LP". En esta nueva producción, Huba plasma en sus letras, su arraigada identidad afrocostarricense"Lado B" muestra la otra cara de una sociedad conservadora y expone los estigmas que aún la aquejan. 

El disco fue producido por Kingstar (Enrique Castillo) en FBRK Studio (Costa Rica). Es la segunda producción de Huba Watson publicada bajo el sello Resistencia SubversivaLa producción de este proyecto tomó más de 1 año en completarse, por su caracter personal e introspectivo. En "Lado B" colaboran Ephniko (Colombia/USA), Crypy (Costa Rica) y Stephie Davis (Costa Rica).



Actualmente, Huba se encuentra de gira por México, donde participó en 3 fechas del Festival Internacional Ollin Kan, en el Distrito Federal. Allí estrenó su nuevo material en vivo, de la mano de su banda, con arreglos de Masauko Chipembere. También participó en el Festival Callegenera, en la ciudad de Monterrey, acompañado por Kingstar, su productor y Dj. Estas son solo algunas de las fechas de la gira, donde hasta el momento, Huba Watson y su nuevo material discográfico han sido bien recibidos. La siguiente etapa de la gira inicia el 9 de agosto, cuando viajará a España, para presentarse en el Rototom Sunsplash, el principal festival de Reggae en el mundo. Luego de cumplir con las fechas agendadas en España, regresará a México para completar las últimas fechas de la gira.



Desde ya, "Lado B" estará disponible para descarga y streaming en las principales plataformas digitales de música (Spotify, Apple Music, iTunes, Amazon Music, Google Play, Deezer, Tidal, entre otras). También podrán adquirilo por medio del sitio web oficial del sello Resistencia Subversiva. Las personas que asistan a las fechas de la gira también podrán adquirir copias físicas del disco. 

 

Fotografias tomadas del Facebook oficial de Huba Watson

 

Oscar Carranza M.

Cartago, Costa Rica.