Puma Jones

PumaJones
Redactado por Diego Hernán Juan.
 
 
Un 28 de enero de 1990, hace veintiocho años, fallecía en New York Sandra Puma Jones, vocalista de Black Uhuru en quizá el período más aclamado por la crítica, que culminó en 1985 con la obtención del Grammy a Mejor álbum de reggae por el disco Anthem.
 
Nacida en Columbia, Carolina del Sur, Puma Jones viajó a Jamaica para encontrar sus raíces al sentirse desilusionada por la vida en la ciudad. Ras Michael la presentó a su amigo Derrick Duckie Simpson quien buscaba llevar a Black Uhuru a lo más alto, fue así que Puma Jones, Duckie Simpson y Michael Rose conformaron una de las formaciones más emblemáticas del reggae post Marley
 
Jones expresó sus opiniones religiosas y sociales en sus trabajos con Black Uhuru. Sinsemilla, Red, Guess Who’s Coming to Dinner, Chill Out son algunos discos en los cuales Puma aportó desde las armonías vocales al proyecto. 
 
Brutal es el último disco de Black Uhuru del cual Jones forma parte. Antes de iniciar las sesiones de grabación del disco Positive de 1987 Puma fue diagnosticada con cáncer de mama desligándose por completo de la banda, dejando así su lugar a Olafunke
 
Puma Jones regresó a la ciudad de Nueva York para recibir tratamiento sin embargo a sus treinta y seis años de edad falleció siendo enterrada cerca del hogar de su familia en Columbia.
 
A continuación para vibrar y mantener la llama encendida Red uno de los mejores álbumes de Black Uhuru