Dennis Brown

DennisBrown
Redactado por Diego Hernán Juan.
 
 
Un 1 de febrero como hoy hace sesenta y un años atrás, en 1957, nació Dennis Emmanuel Brown en Kingston, Jamaica. Dennis fue un gran cantante de reggae conocido también como El príncipe del reggae.
 
Dennis comenzó a cantar a los nueve años, profesionalmente su carrera inició a sus once años de edad. Brown ha dicho que Nat King Cole, Delroy Wilson, Ken Boothe, John Holt y Bob Andy fueron sus mayores influencias.
 
Su primer presentación fue con The Fabulous Falcons en donde cantó “Unity” de Desmond Dekker y “Ain’t That Loving You” de Johnnie Taylor. La primer grabación de Dennis fue “Lips of Wine” para el productor Derrick Harriott al no haber sido lanzada grabó para Coxsone Dodd en Studio One el éxito “No Man is an Island” lanzado en 1969.
 
Mientras estuvo en el colegio grabó alrededor de treinta canciones en Studio One entre las cuales se encuentran las armonías para el disco Sunday Coming de Alton Ellis. Las grabaciones de Dennis Brown con Coxsone fueron recolectadas y lanzadas en los discos No Man is an Island y en If I Follow My Heart. En este tiempo juvenil a su vez trabajó con Derrick Harriott, Prince Buster y Dennis Alcapone entre otros.
 
En 1972 Dennis Brown inició su carrera internacional con el exitoso tema “Money in my Pocket” producido por Joe Gibbs. Es en 1978 que se publica Visions of Dennis Brown, disco de reggae roots que marcó un antes y después en su carrera. 
 
Dennis a lo largo de su carrera realizó grandes éxitos como “No Man is an Island”, “Money in my Pocket”, “Revolution”, “Cassandra”, “Children of Israel”, “Wolf & Leopards”, entre tantos otros. Los álbumes más representativos de El príncipe del reggae son Visions… y Wolf & Leopards.
 
Bob Marley ha dicho que su cantante de reggae favorito era Dennis Brown.
 
A continuación para el total deleite Visions de 1978.