"Singing Life" el regreso de Flabba Holt

Flabba Holt Singin Life
Luego de más de 30 años sin lanzar un nuevo álbum como cantante, Errol “Flabba Holt” Carter, fundador y líder de la mítica Roots Radics band, regresa como cantante y frontman principal con “SINGING LIFE”, un EP de 5 tracks que relanza su intocable y voz vintage a una nueva audiencia de amantes del reggae que quizás no conocían esta faceta de este artista.
 
Introduciendo a Los Guardianes de Gregory como backing band - en su primer participación con un cantante jamaiquino - , el album fue producido por NEGRIL MUSIC STUDIO, un nuevo estudio y sello de reggae basado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y será distribuido globalmente por TUFF GONG INTERNATIONAL, el sello fundado por el mismísimo Bob Marley. 
 
“Conocimos a Flabba en Buenos Aires alrededor del mes de Abril de 2018, cuando él estaba de gira con Israel Vibration y la Roots Radics. Luego del show, lo invitamos a que venga al estudio a grabar una bases de bajo para el álbum tributo en español a Israel Vibration que estábamos produciendo en esa fecha, y esa noche lo sorprendimos con nuestra versión instrumental de su primer composición, “Heart in Danger”. Le encantó la canción y decidió ponerle su voz ahí mismo … y eso fue el inicio de este proyecto increíble para nosotros”, afirmó Feda Soto Roland, productor e ingeniero de grabación y mezcla del album.
 
“Me encantó trabajar con Feda y LGDG, y me encanta el sonido del álbum. Para mi es un momento muy especial ya que es la primera vez en más de 30 años que estoy lanzando un album como cantante. Esto le permitirá a mucha gente escucharme no ya como bajista de la Radics, sino como cantante y voz líder... y eso me entusiasma mucho”, afirmó Flabba Holt.
 
El álbum fue grabado en Negril Music Studio, Buenos Aires, Argentina, por Feda Soto Roland, y fue mezclado en Tuff Gong Studio (Jamaica) por Roland McDermott y en Negril Music Studio (Buenos Aires) por Feda Soto Roland. LGDG (Los Guardianes de Gregory) actuaron como backing band.
 
Como una de las leyendas vivas más importantes de la historia de la música reggae, Flabba Holt ha tocado con los artistas más reconocidos de nuestra música, tales como Gregory Isaacs, Dennis Brown, Triston Palmer, Barrington Levy, Israel Vibration, Yellowman y muchísimos más. Como creador de las líneas de bajo más reconocidas alguna vez creadas en la música reggae, Flabba es sinónimo de la música de jamaica y su sonido auténticamente cultural.
 
 
 
Información técnica del álbum
_
Nombre: SINGING LIFE
Artista: FLABBA HOLT
Backing band: LGDG (Los Guardianes de Gregory)
Producido por: NEGRIL MUSIC STUDIO
Productor Ejecutivo: Feda Soto Roland
Productores Artísticos: Feda Soto Roland & Matías Quintana
Músicos participantes
LGDG
- Gummy Orellano: drums
- Matías Quintana: bass
- Feda Soto Roland: Riddim guitar
- Edu Gutierrez: lead guitar
- Pablito Ríos: Keyboards
Músicos invitados
- Fito (de Nonpalidece): Pianos and Keyboards
- Gaby Leonetti: Trombone
- Cuba Caparelli: Saxophone
- Lucas Maximiliano Silva: Trompet
- Nikki: Backing Vocals
Grabado en Negril Music Studio, Buenos Aires, por Feda Soto Roland.
Las voces de Flabba Holt’s fueron grabadas en Negril Music Studio y en Anyting Studio, Kingston,
Jamaica. Los coros de Nikki, en Tuff Gong Studio, Jamaica.
“Gimmie Gimmie”, “I am not a King” and “Babylon Queendom” mezcladas en Tuff Gong Studio, Kingston, Jamaica, por Roland McDermott. “Heart in Danger” y “Don’t You Tell a Man”, mezcladas en Negril Music Studio, Buenos Aires, Argentina, por Feda Soto Roland.
Album masterizado por FedaSoto Roland.