CR Roots en el ciclo Ey! Muzik

CR Roots Rockin' 1.8
Redactado por Diego Hernán Juan
Fotos por Daniel Caliva y Vilma Ponce
 
 
Todos los miércoles de agosto en Rockin Music Bar (Arévalo 1488, Ciudad de Buenos Aires) se viven los shows del ciclo Ey! Muzik. La primera fecha del ciclo fue vibrante a nivel musical como espiritual. La banda CR Roots nos transportó a otro tiempo situándonos en la Jamaica de mediados de los años 60 y principios de los 70 en los que el rocksteady y el roots eran los subgéneros musicales más vibrados en la isla.
 
 
Dando el puntapié inicial con I´m Coming Home de Pat Kelly de seguido por Bye Bye Love de The Pioneers CR Roots ambientó el lugar con un alegre ska unido a un cálido y envolvente rocksteady. Con integrantes de gran nivel vibrando el mismo amor por ritmos folclóricos jamaicanos más el mismo sentimiento de pertenencia por parte de todos los presentes no hay duda alguna que la atmósfera generada fue la inmejorable para la vibra.
 
En Police and Thieves y Lips Of Wine, Junior Murvin y Dennis Brown volvieron a la vida y con su reconocida energía hecha canción elevaron aún más la elegante presentación de CR Roots, en Rockin Music Bar, un trío vocal fino y músicos de larga experiencia unidos por el amor al arte. Rocksteady de raíz y roots añejos sonaron durante toda la noche. La gente en cada tema aplaudió y a medida que la lista concluía los aplausos eran más fuertes y duraderos. La gente realmente vibró.
 
 
El pico máximo de clímax fue en Love Me Today de Stranger Cole y Gladstone Anderson, allí se vivió el momento más bailable, vibrante, isleño y natural de la velada, la ternura y el amor que se respiró en el cover fue tan original y verdadero como el de la década del 60 en una de las Antillas Mayores, Jamaica. CR Roots cerró la genial primera noche del ciclo Ey! Muzik con Country RoadsTake Me Home de Toots & The Maytals elevando lo más arriba la bandera de Jamaica.