Mano a mano imperdible con Willy Rodriguez, cantante de Cultura Profética

Willy Cultura
Redactado por Diego Hernán Juan
 
En un mano a mano nutritivo y lleno de buena onda, el equipo de #SomosPelaGatos (lu a vier 14 a 16.20hs) habló de todo con Willy Rodríguez cantante de Cultura Profética: Qualia, la gira por Chile y Argentina. El estado de su próximo disco. El nuevo sonido de la banda. Singles. Espiritualidad y energía. El porqué no está más en Instagram.
 
“Cuando escribo canciones busco que se entienda sin embargo es bueno dejarlo a la libre interpretación, la única canción que supe siempre para donde iba es Saca, Prende y Sorprende".
 
"Los sencillos que hemos lanzado Le Da Igual, Música Sin Tiempo, Llevarte Allí están incluidos en el disco, estamos trabajando en una reversión de Saca, Prende y Sorprende, igual no sabemos si estará incluida en nuestro trabajo”.
 
“Nunca hemos hecho una colaboración por conveniencia sino por energía, porque viene a aportar algo importante a la canción”.
 
“Estamos intentando diferentes cosas, buscando variar un poco los sonidos. En este disco no hay tanto reggae como esperarían pero nosotros ya les hemos dejado saber que nuestra música no se basa en un género nada más”.
 
“Veo como un gran referente al gran Spinetta que nunca se amarró a un género específico”.
 
“Siento que hemos llegado a nuestro nuevo sonido con él, el encuentro con Ben Kane ha sido importante para nuestra carrera”.
 
Spotify Singles reafirmó el sonido de la banda. En 5 hs realizamos nuestra versión de Love & Hapiness de Al Green y rearmonizamos Ilegal, la transformamos completamente. Estoy ansioso que el público la escuche y nos diga qué onda”.
 
Caracoles es el próximo single a presentar, es un tema bastante emocional. Toca la tradición de la santería”.
 
“Me he estado sintiendo como un emo sin pelo”.
 
“Nos han impuesto el miedo a todo lo demás para controlarnos con una sóla religión”.
 
“Se acerca la parte de más miedo en cuanto al disco, tengo que retirarme de la vida social para cuidar la voz, necesito que esté lo más jóven posible. Faltan tres canciones que estamos desarrollando”.
 
“Me quité un tiempo de Instagram, estaba distrayendome mucho. El dedo iba automáticamente a abrirla. Me siento como en un retiro espiritual”.
 
¡Reviví la entrevista completa!