Earl Wya Lindo

Earl Wya Lindo
Redactado por Diego Hernán Juan.
 
 
En Kingston, Jamaica hace sesenta y cinco años atrás, un día como hoy nació Earl “Wire” Lindo, gran tecladista de reggae. Reconocido por haber sido parte de The Wailers en los años 1973 y 1974 como también a partir del año 1978 formando parte de los discos Babylon by Bus, Survival y Uprising.
 
“Wya” como también es conocido además de haber formado parte del grupo de Bob Marley estuvo en la banda Taj Mahal. A su vez formó parte de grabaciones para Culture, Big Youth, I Roy y Al Brown como también colaboró con el gran Burning Spear.
 
Las habilidades de Earl “Wire” Lindo fueron desde joven, estando en el colegio tocó el órgano con Tommy Mc Cook & The Supersonics, con The Meters y con Now Generation. Fue Aston “Family Man” Barret quien al oír a “Wya” le recomendó que se presente en el programa de televisión Where It’s At en el canal JBC.
 
Luego del deceso de Bob se formó The Wailers Band de la cual Wire fue integrante. Earl fue descripto como “un músico dotado que jugó un papel fundamental junto a Bob Marley & The Wailers para que la música reggae de Jamaica fuese un éxito mundial”.
 
A continuación Survival, disco editado en 1979 por Bob Marley & The Wailers para su deleite.