Dr. Cannabis - Entrevista a Carlos Laje

Entrevista por Diego Hernán Juan. IG: @the.dread
 
¿Cómo llegaste al cannabis?
 
La verdad que llegué como siempre me presento, como un papá, como un médico y con el tiempo como un activista del cannabis medicinal. Como papá porque fue mi hija aproximadamente hace unos 5 años, ella hoy tiene 10, la que jugando me pide que le revise los ojos y jugando al doctor le encuentro una enfermedad bastante grave que es el glaucoma congénito, donde como padre y como familia tomamos la decisión de operar sus ojitos. A partir de ahí mi padre que es médico como yo, también oftalmólogo, me acerca un papel en un bar viéndome angustiado, estando él también angustiado como abuelo, sobre el cannabis para disminuir la presión ocular y por ende mejorar situaciones de esas características; a partir de ahí mi vida cambia porque no solamente tengo la posibilidad desde enero del 2012, después de haber operado a mí hija, de viajar por todo el mundo y empiezo a darme cuenta que el cannabis no solo servía para mí o mí hija sino que en la Argentina tenía que ser conocido y ser para todos.
 
Antes de “dar” con el cannabis... ¿tenías alguna visión de la marihuana? ¿cuál era?
 
Dentro de lo que pueden ser lo que se denominan sustancias de cualquier tipo, sea su uso consciente o no, tanto sean drogas o alimentos siempre la marihuana fue una droga que en lo personal y también en lo profesional cruzaba transversalmente la historia sociológica, antropológica y cultural de mi vida; nunca fue una de las drogas en las cuales percate desde lo personal y profesional en el estudio pero siempre fue signada, más allá de que yo los prejuicios no los tenía, como una droga que podía no hacer bien. Cuando uno empieza a atender no sólo el mecanismo de acción del cannabis (tanto recreativo, industrial como medicinal)  se empieza a dar cuenta que es una droga que fue silenciada por diferentes cosas que hoy empiezan a salir a la luz, que son las potencialidades que tiene en el sistema endocannabinoide; asique el conocimiento lo tuve siempre, la especificidad tan fundamentalista como tengo hoy es desde que me pasó lo de mi hija.
 
¿Cuál es tu pensamiento/sentimiento sobre esta gran planta?
 
La planta en algún punto empieza a hacerte tener una sensibilidad diferente en relación a la propia cosmovisión que uno tiene de la propia existencia de uno, del mundo, de dónde venimos, hacia donde vamos, porque existimos, la pulsión que todos tenemos de vida, la pulsión de muerte también. Digamos yo creo que la planta debe ser una de muchas pero en sí una que fundamentalmente reúne muchas cualidades en una sola planta. En ese sentido me parece que es una especie de puerta de entrada al redescubrimiento de otras plantas medicinales que a lo mejor no son tan poli funcionales como el cannabis pero sí a lo mejor más selectiva. Parece que es una planta que ha despertado para enseñarlos la existencia de un vínculo con la naturaleza que debemos volver a tener y que sí a lo mejor se hace difícil porque el mundo capitalista nos separa de esa naturaleza por lo menos saber que existe, cuando uno sabe que existe ahí tiene la opción de tomarla o no.
 
Medicinalmente hablando ¿qué es lo que consideras que se debería hacer en Argentina con el cannabis? ¿Y en el mundo?
 
Mi posición es bien clara, lo digo desde el punto de vista personal como profesional, y me hago cargo como médico. Para mí el cannabis no es necesario estar enfermo para tener que consumirlo, primero. Segundo punto el estudio del sistema cannabinoide es un mundo por descubrir. Tercero creo que todo el mundo debería tener la posibilidad de tomar cannabis, tanto como suplemento dietario como medicamento. Cuarto creo que los países deberían generar una accesibilidad geográfica y económica para que todo el mundo pueda tener acceso a los beneficios del cannabis. En ese sentido mi posición es la de la libertad total de la planta y que uno en base a la concepción ideológica se tenga que generar unos marcos regulatorios para el funcionamiento de una sustancia, ahí quizá sí se pueda negociar y consensuar. La planta tiene que ser libre como cualquier persona, planta o ser que exista en este mundo.
 
Como se sabe el cannabis sana, fortalece, relaja, ayuda y tantas grandes cualidades positivas más para el organismo humano ¿es “medicina alternativa” la denominación adecuada para la ganja?
 
No, para nada. Es una medicina complementaria, viene a complementar un despertar de la conciencia de una persona que a partir de la toma del cannabis va a poder empezar a elegir más conscientemente que uso de sustancias va a hacer. A lo mejor exista coexistir con la medicina tradicional, a lo mejor elija elegir una medicina diferente pero fundamentalmente lo que el cannabis va a hacer es ayudarlo, acompañarlo a despertar una conciencia que comiendo mejor y tomando mejor medicina podemos sentirnos mucho mejor.
 
¿Cuál es la reacción/pensamiento de los pacientes antes de tratarse con cannabis y sus derivados en comparación a cuando ya están en el tratamiento y sienten, observan los resultados?
 
Lo que más me sorprende de la gente, lo que más me está gustando, lo que más estoy disfrutando, lo que más disfrutamos todos los que trabajamos en el proyecto, es cuando la gente dice: “por qué no lo conocí antes”. Lo que uno dice a partir de ahí es bueno…tuvo la posibilidad de conocerlo ahora, no sólo disfrute de que la vida no le duela tanto sino que trate de transmitirle a esta persona que tiene esta posibilidad de mejorar la calidad de vida y sobre todo de prepararse para mejorar la dignidad en la muerte.
 
¿Es más saludable el cannabis que un fármaco recetado por un profesional de la salud? ¿Por qué?
 
Si uno baja un poco lo que fue el hecho de la existencia propia nuestra cualquier cosa que la naturaleza haya puesto en el camino de nuestra raza seguramente va a tener menos efectos adversos que un compuesto químico. Esto no tiene que llevar a una puja y una pelea entre la medicina “tradicional” y esta medicina complementaria, lo que tenemos que tratar es que al paciente le duela menos la vida sino que lo que le doy para que la vida le duela menos sea lo menos dañino posible entonces en ese sentido no solamente el cannabis ayuda a mejorar la calidad de vida sino que ayuda a que los efectos adversos de los medicamentos sintéticos que a lo mejor tenemos que tomar no sean tan nocivos. Entonces tiene una doble función.
 
¿Qué patologías se pueden tratar con cannabis?
 
El cannabis no es para una u otra patología, el cannabis es para todo. Es para la persona que no está enferma, para prevenir el reciclamiento celular y por ende no enfermarse en un futuro. Y para la persona que está enferma, que tiene una condición particular…uno no está 100% sano o 100% enfermo, existe lo que se llama proceso de salud – enfermedad en donde uno se siente más sano o más enfermo, en ese momento donde el paciente tiene una enfermedad con nombre y apellido lo va a ayudar muchísimo. Cualquier enfermedad en alguno de los puntos donde el cannabis ayuda que es el sueño, el apetito, el humor, el funcionamiento intracelular lo va a ayudar así que el cannabis no debe ser segmentado por enfermedades sino que tiene que tener un acceso libre para que el paciente se sienta mejor.
 
¿Cuál es la diferencia entre el cannabis y el cannabis medicinal?
 
Ninguna, la planta es una sola, fragmentarla es acompañar procesos de negocio particulares de algunos interesados, me parece que lo que hay que ser es un estudioso de la planta (empírico como científico), muchos no tienen título, es más los más estudiosos son cultivadores que para saber las propiedades de la planta no necesitan ir a ninguna universidad para saber de la biología o la magia de la misma. La planta es una, lo que hay que tratar de hacer es respetarla como lo que es: una planta sagrada y milenaria y difundir sus beneficios. En el estado puro de la planta, desde la semilla, no he encontrado ningún prejuicio para el hecho de que no pueda ser consumida tanto cruda como activada. Así que lo que estamos diciendo hoy no me cabe la duda que la historia nos va a juzgar y absolver de lo que decimos hoy.
 
Legalización… ¿sí o no? ¿Por qué?
 
No me cabe la menor duda que las normas tienen que estar hechas para trasgredirlas y por ende transgredirlas desde un pensamiento evolutivo, digamos…es contribuir al negocio de pocos algo que es ilegal. Lo que tenemos que hacer es legalizar una planta con estas características que viene a brindarle a la humanidad y en esa legalización ser lo suficientemente responsables de regular la legalización para que sea para todos.
 
¿Por qué el cannabis es mayoritariamente ilegal en el mundo? ¿A alguien no le conviene? (pregunta repleta de ironía)
 
Hay una parte que es interesante, creo que nosotros…el mundo se divide en dos, se divide en el oriente y en el occidente. El oriente tiene un vínculo, una relación con la planta diferente al occidente mientras que el occidente lleva aproximadamente unos 100 años de un desarrollo muy feroz de la industria de lo sintético. Sería bueno hablar con nuestros antepasados, cosa que no podemos hacer, y saber que seguramente han tenido un vínculo con la planta muy diferente al que tenemos ahora nosotros. 100 años de prohibicionismo tienen que ver con intereses cruzados. Lo que no pudieron hacer es hacerla desaparecer. Lo que siempre se dice no…van a poder cortar todas, todas, todas las flores de cannabis pero lo que no van a poder hacer es desaparecer la primavera para que vuelvan a florecer nuevamente. En ese sentido viene una nueva hora, me parece, donde la planta va a buscar nuevamente ser reconocida y salir de ese oscurantismo y prohibicionismo donde la metieron intereses puntuales.
 
¿Qué es el cannabis en tus palabras?
 
Para mí es la unión de la ciencia con la fé.
 

Comentarios

website Designer

http://www.waydm.com/in/website-designer/delhi/
http://www.waydm.com/in/website-designer/noida/
http://www.waydm.com/in/website-designer/gurgaon/
http://www.waydm.com/in/website-designer/ghaziabad/
http://www.waydm.com/in/website-designer/faridabad/
http://www.waydm.com/in/website-designer/mumbai/
http://www.waydm.com/in/website-designer/pune/
http://www.waydm.com/in/website-designer/bangalore/
http://www.waydm.com/in/website-designer/hyderabad/
http://www.waydm.com/in/website-designer/chennai/

Website Development

http://www.waydm.com/in/website-development/delhi/
http://www.waydm.com/in/website-development/noida/
http://www.waydm.com/in/website-development/gurgaon/
http://www.waydm.com/in/website-development/ghaziabad/
http://www.waydm.com/in/website-development/faridabad/
http://www.waydm.com/in/website-development/mumbai/
http://www.waydm.com/in/website-development/pune/
http://www.waydm.com/in/website-development/bangalore/
http://www.waydm.com/in/website-development/hyderabad/
http://www.waydm.com/in/website-development/chennai/

Dedicated Server

http://www.waydm.com/in/dedicated-server/delhi/
http://www.waydm.com/in/dedicated-server/noida/
http://www.waydm.com/in/dedicated-server/gurgaon/
http://www.waydm.com/in/dedicated-server/ghaziabad/
http://www.waydm.com/in/dedicated-server/faridabad/
http://www.waydm.com/in/dedicated-server/pune/
http://www.waydm.com/in/dedicated-server/bangalore/
http://www.waydm.com/in/dedicated-server/hyderabad/
http://www.waydm.com/in/dedicated-server/chennai/
http://www.waydm.com/in/dedicated-server/mumbai/

Website Hosting

http://www.waydm.com/in/website-hosting/delhi/
http://www.waydm.com/in/website-hosting/noida/
http://www.waydm.com/in/website-hosting/gurgaon/
http://www.waydm.com/in/website-hosting/ghaziabad/
http://www.waydm.com/in/website-hosting/faridabad/
http://www.waydm.com/in/website-hosting/mumbai/
http://www.waydm.com/in/website-hosting/pune/
http://www.waydm.com/in/website-hosting/bangalore/
http://www.waydm.com/in/website-hosting/hyderabad/
http://www.waydm.com/in/website-hosting/chennai/

Shared Hosting

http://www.waydm.com/in/shared-hosting/delhi/
http://www.waydm.com/in/shared-hosting/noida/
http://www.waydm.com/in/shared-hosting/gurgaon/
http://www.waydm.com/in/shared-hosting/ghaziabad/
http://www.waydm.com/in/shared-hosting/faridabad/
http://www.waydm.com/in/shared-hosting/mumbai/
http://www.waydm.com/in/shared-hosting/pune/
http://www.waydm.com/in/shared-hosting/bangalore/
http://www.waydm.com/in/shared-hosting/hyderabad/
http://www.waydm.com/in/shared-hosting/chennai/

VPS Hosting

http://www.waydm.com/in/vps-hosting/delhi/
http://www.waydm.com/in/vps-hosting/noida/
http://www.waydm.com/in/vps-hosting/gurgaon/
http://www.waydm.com/in/vps-hosting/ghaziabad/
http://www.waydm.com/in/vps-hosting/faridabad/
http://www.waydm.com/in/vps-hosting/mumbai/
http://www.waydm.com/in/vps-hosting/pune/
http://www.waydm.com/in/vps-hosting/bangalore/
http://www.waydm.com/in/vps-hosting/hyderabad/
http://www.waydm.com/in/vps-hosting/chennai/

Cloud Hosting

http://www.waydm.com/in/cloud-hosting/delhi/
http://www.waydm.com/in/cloud-hosting/noida/
http://www.waydm.com/in/cloud-hosting/gurgaon/
http://www.waydm.com/in/cloud-hosting/ghaziabad/
http://www.waydm.com/in/cloud-hosting/faridabad/
http://www.waydm.com/in/cloud-hosting/mumbai/
http://www.waydm.com/in/cloud-hosting/bangalore/
http://www.waydm.com/in/cloud-hosting/hyderabad/
http://www.waydm.com/in/cloud-hosting/pune/
http://www.waydm.com/in/cloud-hosting/chennai/

Packers and Movers India

http://www.waydm.com/in/packers-and-movers/delhi/
http://www.waydm.com/in/packers-and-movers/noida/
http://www.waydm.com/in/packers-and-movers/gurgaon/
http://www.waydm.com/in/packers-and-movers/ghaziabad/
http://www.waydm.com/in/packers-and-movers/faridabad/
http://www.waydm.com/in/packers-and-movers/mumbai/
http://www.waydm.com/in/packers-and-movers/pune/
http://www.waydm.com/in/packers-and-movers/bangalore/
http://www.waydm.com/in/packers-and-movers/hyderabad/
http://www.waydm.com/in/packers-and-movers/chennai/
http://www.waydm.com/in/packers-and-movers/navi-mumbai/
http://www.waydm.com/in/packers-and-movers/thane/

Packers and Movers United State

http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/new-york/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/san-francisco/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/los-angeles/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/san-jose/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/honolulu/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/oakland/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/denver/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/chicago/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/buffalo/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/fort-worth/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/sacramento/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/portland/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/fort-worth/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/sacramento/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/atlanta/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/columbus/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/louisville/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/pittsburgh/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/albuquerque/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/new-orleans/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/charlotte/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/baltimore/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/cleveland/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/san-diego/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/philadelphia/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/minneapolis/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/colorado-springs/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/newark/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/san-antonio/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/indianapolis/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/houston/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/oklahoma/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/dallas/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/cincinnati/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/nashville/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/kansas-city/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/seattle/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/omaha/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/las-vegas/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/tampa/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/orlando/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/tulsa/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/memphis/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/detroit/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/austin/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/phoenix/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/miami/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/jacksonville/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/tucson/
http://www.waydm.com/us/packers-and-movers/raleigh/

Absolutely NEW update of SEO/SMM software "XRumer 16.0 + XEvil 3.0":
captcha breaking of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another types of captchas,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM programms: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other programms.

Interested? You can find a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
See you later!

XRumer20170725

casper mattress old mattress casper mattress review <a href=http://caspermattressreviews.org/>casper mattress box</a> mattress stores casper wy
honest casper mattress review casper mattress co <a href=http://topmattressreviews.org/casper-mattress-reviews-consumer-reports/>... casper reviews</a> casper mattress platform
casper bed coupon code caspers discounts <a href=http://topmattressreviews.org/casper-mattress-promo-code/>casper mattress discount</a> casper discount code
caspers promo code casper discount codes <a href=http://caspermattressreviews.org/coupons.html>casper discounts</a> casper mattress coupon
real casper mattress review good casper mattress review <a href="http://caspermattressreviews.org/">casper review mattress</a> foam casper mattress
cheap casper mattresses casper beds <a href="http://topmattressreviews.org/casper-mattress-reviews-consumer-reports/"... bed mattresses</a> casper mattress locations
casper mattress coupon codes casper coupons online <a href="http://topmattressreviews.org/casper-mattress-promo-code/">casper coupon code</a> casper dog bed coupon
casper mattress discount code casper mattress discount code <a href="http://caspermattressreviews.org/coupons.html">casper discount code</a> casper discount code

cbd capsules fairwinds https://cbdoilproducts.org <a href=https://cbdoilproducts.org/cbd-capsules>buy cbd capsules online</a> https://cbdoilproducts.org/

cannabis cbd capsules - cbdoilproducts.org cbd capsules made in colorado for dogs - https://cbdoilproducts.org/cbd-capsules <a href="https://cbdoilproducts.org/cbd-capsules">buying cbd capsules online reviews - https://cbdoilproducts.org/cbd-capsules</a> buying cbd capsules online reviews - cbdoilproducts.org

Cheap Mexican Pharmacy Neurontin <a href=http://leviprices.com>cheapest brand name levitra</a> How Long Does Keflex Last Buy Clomiphene Amoxicillin Suspension