El día que Maradona apareció en un recital de Eddy Grant

El día que Maradona apareció en recital de Eddy Grant
Fue publicado este lunes en la fanpage del popular músico guyanés que fue furor en los años ´80. En su visita a la Argentina (en 1981) hizo subir al Diego al escenario para delirio del público.
 
Fuente: laizquierdadiario.com
Nota por: Augusto Dorado @AugustoDorado
 
“Eddy has some fun on stage: Put The Lights on Maradona” (“Eddy se divierte sobre el scenario: Iluminen a Maradona”). Bajo este título la fanpage de Facebook de Eddy Grant, tal vez el más popular músico oriundo de Guyana, publicó por primera vez un video en el que llama a subir a Diego al escenario. Una joya.
 
 

 

Durante la interpretación de uno de sus hits Eddy canta: “¿Está por ahí Maradona? Iluminen a Maradona.”, acompañado por sus coristas. Al rato las cámaras enfocan a un escurridizo Diego que se excusa: “No puedo”. Tal vez un poco por vergüenza o timidez, tal vez por temor a la reprimenda del DT boquense de aquel momento (el inolvidable Silvio Marzolini). Pero con el guiño cómplice de su representante de ese tiempo, Jorge Cysterpiller, el “10” accedió. Se fundió en un abrazo con Eddy y se puso a bailar unos segundos. Por suerte alguien guardó ese simpático registro.
 
Eran momentos de Maradona en Boca, a punto de consagrarse campeón: 1981, el año en el que Diego brilló en la Bombonera y soldó una relación de amor eterno con el pueblo xeneize. También era el año en el que Eddy Grant sonaba en cada rincón de la Argentina con éxitos como “Living on the Frontline” (varios años más tarde reversionado por Los Pericos) o “Can´t Get Enough of You”. En ese comienzo de década el astro caribeño era tan popular que vino a tocar al Luna Park a todo trapo, siendo una de las visitas internacionales más destacadas para la época, junto con los ingleses Queen que se presentaron en Vélez el mismo año (también con recordada presencia de Maradona). El escenario los vio juntarse al “barrilete cósmico” con el genio del calypso, la soca y el reggae en versión guyanesa.
 
Maradona siempre tributó un especial fanatismo por la música; Eddy por el fútbol. Sus destinos estaban inevitablemente ligados: sellarían una gran amistad por esos años. Cuenta la leyenda, verificada por cultores de la música reggae como el conductor Santiago Palazzo del programa especializado La de Dios, que Diego lo invitó a almorzar a su casa en Villa Devoto: el menú era un suculento asado. Pero para desilusión de la familia Maradona, Eddy Grant no comía carne. Allá fue doña Tota (la madre del “10”) a comprar unos ravioles de verdura para el amigo.
 
Eddy se encariñó también con Boca Juniors y posó orgulloso con la casaca que le obsequió su admirado jugador. “Mi amigo Diego pasará su luna de miel en Barbados”, adelantó en declaraciones a una revista de la época cuando residía en esa isla caribeña. Aunque aquella luna de miel no se concretó, nunca olvidó aquel Luna Park y por eso en este 2019 y con 71 jóvenes años compartió este recuerdo con sus fans.
 
Eddy Grant está en plena actividad: además de editar un flamante disco –Plaisance de 2018- se presentará este mismo miércoles 31 de julio en el exitosísimo show de la TV norteamericana del conductor Jimmy Fallon (The Tonight Show Starring Jimmy Fallon), donde repasará éxitos pasados y presentes.