Dennis Brown cumple 62 años

Dennis Brown
Redactado por Diego Hernán Juan
 
 
El icónico cantante de reggae Dennis Emmanuel Brown en el día de la fecha está cumpliendo 62 años y no hay mejor manera que empezar el mes del reggae, febrero, con tan gran festejo para la cultura reggaera mundial.
 
Dennis Brown también conocido como The Crown Prince Of Reggae, El Príncipe Heredero del Reggae, es sin duda una de las mayores figuras de la música folclórica jamaiquina y es allí en Jamaica que su popularidad sobrepasa la del gran Bob Marley.
 
Con tan sólo once años de edad Dennis inició su carrera musical, un año después en Studio One junto a Coxsone Dodd comenzó las grabaciones de No Man Is An Island su primer álbum de estudio que fue lanzado en el año 1972; durante 27 años Dennis Brown editó más de 40 discos de estudio entre los que sin dudas se destacan Wolf & Leopards, Visions of Dennis Brown, Money In My Pocket y Revolution.
 
Dennis fue la mayor estrella del lovers rock, subgénero del reggae en el cual como su nombre dice el amor es el tema central. Fue el mismo Bob Marley quien dijo que su cantante preferido era Dennis Brown y fue Robert Nesta quien apodó al gran Dennis como The Crown Prince Of Reggae.
 
Dennis Brown se fue materialmente el 1 de julio de 1999 luego de varias complicaciones respiratorias sin embargo su música y su legado perdura vigente en cada salón de Kingston, en cada amante del reggae, en cada fanático de la buena música.
 
El Príncipe Heredero del Reggae vivió como Rey. Fue condecorado con la CD, Órden de Distinción, título honorífico jamaiquino por ser un legado cultural de la isla y por nutrir positivamente varias generaciones posteriores. ¡Dennis Emmanuel Brown felices 62! Sin duda alguna El Príncipe del Reggae