Dancing Mood y Kalacawas abrieron la temporada 2018 de PelaGatos iRadio

Dancing Mood y el Gato de PelaGatos
Redactado por Diego Hernán Juan.
Fotos por Sergio Carluccio.
 
PelaGatos iRadio presentó su temporada 2018 de la mejor manera, el sábado 10 de marzo en el Centro Cultural San Isidro, donde se vivió tremenda fiesta a puro ska de la mano de Dancing Mood y a puro reggae music con Kalacawas directamente desde Corrientes.
 
Kalacawas, banda oriunda de Corrientes realizó un extenso viaje para abrir el evento que inauguró la temporada 14 de PelaGatos. Con un reggae de calidad que cuenta con la absoluta originalidad y con un sonido poderoso Kalacawas captó la atención del público presente que vibró con todo el groove y el mood de la banda correntina. Tal arte expresado hecho canción fue bien recibido y reconocido por una concurrencia que aplaudió con mucha intensidad, felicitando a esta asociación musical que es más que interesante y promete desde el norte de la Argentina y estuvo a la altura del evento.
 
Dancing Mood, la banda liderada por el fantástico Hugo Lobo deleitó de principio a fin y no hubo persona alguna que haya comenzado sentada que al oír las genialidades creadas y compartidas por la mejor orquesta de ska latinoamericana no saltase de su butaca para unirse a la festividad.
 
 
Con el “Sebolla” Paradisi como perla invitada Dancing tornó el fantástico CCSI en un infierno bailable. Ska Boss, On the Good Road y Shot in the Knee fue el tridente de ataque con el que Dancing golpeo de arranque poniendo a vibrar y bailar a toda la sala, dando así a conocer temas de su más reciente trabajo discográfico: On the Good Road.
 
Con los mejores vientos de la escena nacional y con la mejor formación habida por haber de ska hispanoamericano Dancing alegro una noche pasada por agua. Take Five incitó el descontrol bailable en todo el salón y unas sonrisas de bienestar gigantescas en las 400 personas que coparon el Centro Cultural San Isidro.
 
Repasando lo nuevo como los grandes clásicos Dancing Mood dejó en claro porque son una unidad musical profesional de alto vuelo capaz de unir varias generaciones al son de sus terribles melodías caribeñas. Monkey Man, gran tema de Toots & The Maytals, comprobó la vitalidad bailable de todos los presentes mientras hizo bailar y saltar como monos a más de uno.
 
 
Latin Goes Ska le puso más picante y cachengue a lo que a estas alturas ya era una fiesta total. Aprovechando la misma melodía el genial Ruben Mederson hizo su maravilloso canto de “No me pisen las flores” balada psicodélica del entrañable Palito Ortega haciendo cantar a todo el salón a viva voz. 
Cuando parecía que la fiesta no podía mejorar aún más todo se detonó con el tema más festivo de Dancing Mood: Occupation, y fue ahí que el El Gato de PelaGatos se hizo presente y lideró con pasión y alegría festiva el tren loco que no paró hasta que terminó la fiesta.
 
Así, de la mejor manera con Dancing Mood a puro ska flama es que comenzó la temporada 14 de PelaGatos. Sin duda nuevamente PelaGatos escribe para la historia un episodio más de lo mejor del folclore jamaicano en Argentina.
 
A continuación el show completo de DM en la inauguración de la temporada 14 de PelaGatos!