Cosquin Rock 2014

Cosquin Rock 2014

Nota: por Pablo Rios // pablo@pelagatos.com.ar @pablochori

 

El pasto la pista del Aeródromo de Punilla ya se esta preparando para volver a recibir a los miles de fanáticos que este año volverán a una nueva edición del Cosquin  Rock el 1, 2 y 3 de marzo.  El festival de la montaña tiene como costumbre mutar año a año y siempre logra renovar las atracciones. Este año no es la excepción y habrá más que música en vivo. Fuerza bruta tendrá su espectáculo de 4 funciones por día, ademas el  festival ofrece una fiesta reggae y la proyección de Rockumentales, fiestas electrónicas, ademas de las cientos de bandas que se pasaran por 6 escenario al aire libre, un hangar y una carpa de cine y teatro.

El Rock nacional tiene una jornada para repasar su historia en todas sus etapas. El día uno sera sábado y no viernes como era costumbre.  Cirse abrira el escenario, pasando por Ivan Noble, Leon Giego acompañado de la murga Uruguya Agarrate Catalina, los llya Kuryaki, Skay Belinson y el cierre lo hará el Mítico Charly Garcia repasando toda su carrera.  El día dos lo cierran las Pelotas, la única banda que conoció todas las sedes del Cosquin Rock. Las pastillas del abuelo, calle 13,  catupecu Machu, carajo, Eruca Sativa y algunas más, serán las encargadas le ponerle musica al domingo.  El Lunes 3 con los feriados de carnaval en pleno auge, Ciro y los Persas le pondrán fin a la edición 2014 del Cosquin Rock pero antes, Babasonicos, La vela Puerca, Guasones y Salta la Banca musicalizaran la tarde.  

No hay cosquin rock sin escenarios temáticos sera por eso que muchas veces, esta más lleno que el principal. ¿sera que  Muchas veces se espera con más ansias la llegada del escenario temático? ¿sera que en el temático hay más pasión?  O, que tiene como grandes iconos del rock Barrial para el  primer día con  La 25, Los Gardelitos, La Beriso y Cielo Razzo como principales banderas. El día dos Es un escenario heavy y tendrá a Viticus, Horcas, Angra y a Ricardo Iorio al mando de Almafuerte para cerrar la jornada. El reggae se lleva el día tres. El día donde sale el sol y desde temprano el folclore Jamaiquino empieza a sonar con las bandas ganadoras del pre Cosquin, después sera el turno de los Marplatences de Rondamon, un Rojo Reggae Band, Resistencia, que esta pronto a sacar su disco,  Kameleba,  la internacional visita de Alborosie,  Dancin Mood, Zona Ganjah, Dread Mar I, y el lujoso tercer cierre consecutivo de Nonpalidece en el escenario reggae.

La grilla es más tentadora que la idea de ir a pasar un  fin de semana a Córdoba. Cosquin Rock es sin duda el festival más federal de la argentina, y esta buscando una evolución permanente y tiene un crecimiento único, la gente  llega desde todas partes del país y hasta  de países limítrofes. Cosquin Rock fue historia de grandes conciertos. La grilla esta servida, es hora de Rockerala. Para comprar tus entradas en: http://www.cosquinrock.net/index.php/entradas/puntos-de-venta

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

Incorrecto, por favor inténtelo de nuevo
Escriba las palabras de arriba: Enter the words you hear: