Cory Henry, el pastor sin templo y sin religión

 
Cory Henry & The Funk Apostles se presentaron en el Copenhagen Jazz Festival para llenar la ciudad de espiritualidad y energía.
 
 
Ya no es una novedad decir que Cory Henry es uno de los músicos más excitantes de la escena del jazz a nivel mundial. Tras su paso por Snarky Puppy, ya hace unos años ha decidido dedicarle toda su energía a su carrera solista, a hacer su música a su manera, a como le enseñaron.
 
El formato es simple, él plantado en el medio con su órgano y un micrófono cuál pastor de iglesia baptista, y sus apóstoles, una banda conformada por algunos de los mejores músicos de la actualidad como Nick Semrad, otro nerd de las teclas, Adam Agati en guitarra, Sharay Reed en bajo, TaRon Lockett en batería, y Paula Champion y Cassondra James Kellam en coros.
 
Desde su estrado imparte música divina, música que viene del más allá, de alguna fuerza superior que aún no podemos explicar pero que se canaliza a través del cuerpo y la mente de este joven oriundo de Brooklyn que no hace más que hipnotizar con sus teclas y su energía al público.
 
 
Como la misma religión, los que presenciamos ese hecho no nos cuestionamos el por qué creemos en él, solo lo seguimos, lo sentimos, y conectamos con lo que expresa en cada acorde, baile, y expresión facial. Su música son largas odas que evocan espiritualidad, y generan demasiados sentimientos, todos ellos positivos. Alegría, ganas de bailar, emoción, esperanza… todo mezclado en ese cóctel que va más allá del jazz, del soul, del funk o del góspel, él es su propio sonido, Cory Henry.
 
La gente se fue extasiada luego de dos horas de show, sin pausas, sin interrupciones. El marco, un lujo. Atardecer, mar y una increíble atmósfera alrededor. Nada más que pedir en un evento que está a otra escala, en donde artistas internacionales de la nueva y vieja escuela conviven y se cruzan con los talentos locales, en una ciudad en donde se valora la cultura y la música, y lo más importante, se invierte en ella. Sin dudas, tenemos mucho que aprender.
 
Más información del Copenhagen Jazz Festival haciendo click acá.