Legalización en Turquía

turkey flag
Redactado por Diego Hernán Juan
 
 
Históricamente Turquía es una región en donde el cannabis floreció durante miles de años sin embargo su situación cambió a finales de los años setenta debido a las presiones económicas imperialistas occidentales. Es por su actual economía que Erdogan, presidente turco, puso en marcha un plan para cultivar marihuana en 20 provincias de Turquía con el objetivo de paliar la crisis financiera local.
 
La idea y principal objetivo de la legalización del cannabis en el país asiático-europeo es lograr la producción de cáñamo industrial como también prepararse para el millonario mercado mundial del cannabis medicinal.
 
Con el oro verde el gobierno de Erdogan planea sanar y enaltecer el sector agrícola del país, hoy en decadencia, y controlar la inflación que azota a la nación turca; a su vez volver a retomar la tradición perdida del cultivo de cannabis y además reducir el uso del plástico, al sustituir bolsas de este compuesto por bolsas ecológicas íntegramente de cannabis.
 
Esperemos que el cannabis legal en Turquía sea un hecho y la planta milagrosa alguna vez arrancada de esta tierra nutra las arcas y traiga el bienestar a una sociedad necesitada.