Cannabis medicinal en farmacias

cannamed
Redactado por Diego Hernán Juan
 
Es verdad, se consigue cannabis en farmacias de Argentina. Lo cierto es que la noticia represente más de lo que realmente ocurre y significa menos de lo que debería. El titular es encantador pero la noticia realmente debiera decir lo siguiente: hoy día el cannabis se consigue en farmacias de Bahía Blanca pero únicamente está disponible legalmente en su forma importada para pacientes con epilepsia refractaria.
 
No todo es como parece. La venta en farmacias está a prueba, la idea es una vez superada la primer etapa expandir la venta a las farmacias de toda la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que a pesar de este avance de corto alcance el Estado argentino sigue tomando decisiones poco acertadas dado que primeramente niega a mucha gente el acceso legal a la medicina necesaria para contrarrestar los síntomas de la patología sufrida; segundo limita la forma de obtener el cannabis, el autocultivo sigue ausente.
 
El Estado argentino viene a pequeños lentos pasos cannábicamente hablando. No replica lo realizado por Uruguay, ni California ni por ningún Estado en donde el cannabis tiene el visto bueno de parte de su población. Si está científicamente comprobado que el cannabis medicinal ayuda a tratar varias enfermedades ¿Cómo puede ser que el Estado no haga nada?
 
Con la legalidad de la venta de cannabis medicinal damos un paso más sin embargo ya es hora de tomar valor y dar un gran salto de calidad. Salud, trabajo e ingresos económicos es lo que la marihuana medicinal puede lograr.