La ganja recreativa se retrasa en Canadá

GanjaDelay
Redactado por Diego Hernán Juan.
 
 
El 1 de junio era la fecha para que la marihuana fuese legal en Canadá según Justin Trudeau, Primer Ministro del país del norte americano,  sin embargo debido a los dos proyectos de ley introducidos el 14 de abril pasado que comprenden la iniciativa de la legalización de la marihuana en Canadá: C-45 y C-46 esa fecha se retrasará.
 
El voto en el Senado canadiense será el 7 de julio. Se votará entre los dos proyectos de ley.  El C-45 legisla la venta, el uso y el consumo de marihuana mientras que el C-46 endurece las leyes para no conducir influenciado por la cannabis sativa.
 
Hasta esa fecha todo canadiense mayor de 18 años puede tener consigo 30gr de porro, comprar marihuana en tiendas autorizadas y cultivar hasta 4 plantas.
 
¿Por qué la demora?
 
El Partido Conservador Tory presionó para disponer de más tiempo para estudiar el impacto de la marihuana legal en la aplicación de la ley, la salud nacional y los menores. Por su parte la policía solicitó mayor tiempo para implementar correctamente la nueva legislación. Y además le solicitaron repensar al gobierno el hecho de que las personas puedan plantar cannabis en su hogar.