Boris Bilbraut: "En Jamaica me reconocen como el baterista que tiene la voz de Bob Marley"

Boris Bilbraut
Boris Bilbraut, el ex batero de Cultura Profética, habló de todo con Barra Libre (miércoles 19 a 21hs por Radio la Compañera) conducido por Demian Malcolm Pasini y producido por Tomás Pasini Rodriguez . Les destacamos las frases más importantes de la nota.

Volví hace poco de estar 10 días en Jamaica, me junté con el tecladista Philip Mcfallen de la banda EarthKry y grabamos 8 bases, más dos que ya tenía y el sencillo para sacar un disco. Queremos ir a tocar con las dos bandas juntas a Argentina pronto.

 
Mucha gente cuando dice árboles se identifica conmigo y dicen Boris Bilbraut, entonces pues dije vamos a ponerle a la banda árboles, Boris Bilbraut y los Árboles y la vamos de reggae.
 
Me pasó que volví a Jamaica después de 15 años donde el disco tributo fue muy exitoso y me encontré con que me reconocen en el ambiente del reggae y del dancehall, bandas clásicas y bandas nuevas, como el baterista que tiene la voz de Bob Marley y me gané el respeto. Eso para mí es un honor.
 
En Puerto Rico ahora es ilegal el uso medicinal y hay muchos dispensarios, tenés que tener tu carnet que te habilita como paciente y puedes comprar una cierta cantidad por mes. La movida se hizo porque el gobierno necesita el dinero.
Legalizar y despenalizar es bueno para cualquier gobierno, hacerlo de forma medicinal aunque sea, porque no es justo que cualquiera vaya preso por un faso, acá mantener un reo cuesta cerca de u$s 40.000 al año.
 
Ya va a salir mi nuevo sencillo que se llama "Mi palabra", es un tema que estuvo guardado 6 años y que nunca pude grabar con Cultura Profética quedó ahí, nunca pasó entonces lo agarré y lo re grabé con mi banda nueva. Quedó espectacular, yo sé que a la gente le va a gustar mucho porque es una bomba.
 
Después del huracán hubo muchos negocios que fueron arrasados y que se lo llevó el temporal, entonces muchas familias se quedaron sin nada, también hubo escasez de alimentos o negocios que no se pudieron seguir sosteniendo y las familias tuvieron que emigrar a Estados Unidos y otros países de la zona para poder trabajar y restablecerse, hay tendidos eléctricos en lo profundo en el interior que todavía no se han podido recuperar y la isla no puede estar sin luz. No había dinero para arreglar el tendido pero fue apareciendo y un 83% de la isla está restablecida, pero en uno o dos años más ya vamos a estar totalmente reconstruidos. Si es que no nos agarra ningún otro fenómeno.
 
Lo que más extraño de Argentina es el público, esos shows son inolvidables, pero pronto yo sé que voy a estar ahí y que la gente me quiere ver en la tarima.
 

Escucha la nota completa: