"Yo soy" el nuevo video de Blackdali y su EP "Primera Luna Digital"

Blackdali presenta Primera Luna Digital y video "Yo Soy"

Nota por: @NegroAlvarezI

Dario Alturria a.k.a. Blackdali arrancó este 2019 con furia, presentó EP: "Primera Luna Digital" la semana pasada y ayer domingo presentó un nuevo video, con el primer corte del disco: "Yo soy".  Ya el EP denota una búsqueda de cambio fuerte y de nuevos aires para un artista que se anima a nuevos estilos y fusiones. Puede gustar o no, pero la calidad y la valentía de probar no están en discusión. 

El Lion de Villa Mercedes, saltó al éxito como la voz de Kameleba, desde su San Luis natal llegaron a recorrer todo el país y Latinoamérica con su fusión de reggae, toques de folclore y rock nacional. Después de la separación, Dario se lanzó como solista y se presentó como: Blackdali, acompañado por una selección de músicos de elite en el reggae "La Brigadistak Etiope" y con un estilo muy new roots presentó: "El verbo de fuego" su primer disco solista. Después presento el Ep: "Quinto Sol" con canciones minimalistas en versiones casi acústicas. Ahora vuelve con "Primera Luna Digital" y coquetea con el trap y el hip-hop, animandose a probar nuevas fusiones, experimentando con buenos resultados en especial en el primer corte "Yo soy".

Después de un 2018 con varias piedras en el camino, show cancelados y problemas judiciales, el ex Kameleba, busca reinventarse y parece ir por buen camino. En el corte "Yo soy" de su nuevo EP reza y repite: "Pensaron que estaba muerto, y estoy fighting again", remarcando su lucha e intenciónes. "Primera Luna Digital" tiene 3 temas, el segundo: "Divina Weed", baja línea cannábica y ataca al sistema babylónico que nos golpea cada día más y más. El EP cierra con: "Ya sé" y una oscura reversión de esta canción que formaba parte de su anterior EP: "Quinto Sol".

Mira el video de "Yo Soy"

 

Escuchá su EP anterior: "Quinto Sol"

Mira la presentación en vivo de Blackdali y La Brigadistak Etiope en los estudios de PelaGatos.