Banda recomendada: Buffalo Dub

 
A principios del 2016 con la idea de formar una banda que refleje en sonido el amor al dub original nace Buffalo Dub de mano de Agustín Arioni y Carlos Ontivero, guitarrista y baterista respectivamente. Rápidamente al proyecto se suman Agustín Presta, en teclado, y Tempe Hernández, en bajo.
 
La jóven banda afianzó su sonido y estilo presentándose en el Festival Isleño realizado en la estación fluvial de Tigre, en el marco “Natural Mystic” en la isla del Tigre y en la cena jam organizado por la emisora ReggArte.
 
Tempe Hernández emigra a Europa y al grupo se une Tomás Williams. Así el drum ‘n bass de la banda se afianza con la llegada de un bajo pesado, al mismo tiempo Brian Nesta y su trombón junto a Ramiro Esteban, en teclado y efectos, pasan a formar parte de la selecta “manada-dub”.
 
Buffalo Dub se presenta en La Cúpula, San Justo, en el Festival de Almas Reggae junto a La Wanaka, Don Chaps, Africa Bless y Monoblock; también en The Roxy Live en el marco del Rub A Dub Festival donde comparten escenario con los Dub Natty Sessions y con el gran Dennis Bovell, miembro de Matumbi (banda de reggae británico), mítico productor de reggae y gran músico, es en esa presentación en la cual el grupo graba su primer disco “Buffalo Dub en vivo” el cual consta de ocho temas, propios y covers, y es altamente recomendable.
 
La manada sigue haciendo dub, lo que más les gusta, lo cual los lleva a participar de la primera fiesta Pelagatos del 2017 en Makena junto a General Sandoz y Madda Kali como también a presentarse en Vicente López en el 3er Festival de Samba Reggae junto a La Zimbabwe.
 
Actualmente los Buffalo se presentan todos los jueves en la estación de trenes de Tigre mientras que piensan en su futuro EP de cuatro temas a ser realizado íntegramente en el estudio NDN, el cual es posible gracias al financiamiento de El Fondo Municipal de las Artes y la Secretaría de Cultura del Municipio de Tigre.
 
Esta gran banda de dub avanza a pasos firmes y agigantados en la escena local. Su dubwise original de sonidos claros y naturales llenos de color apoyados en un gran drum ‘n bass ya dan sus frutos. Este sueño, hoy real, que comenzó como idea no tiene techo y la pregunta es: ¿hasta dónde llegar? ¡Dubwise de exportación, de Tigre al mundo!
 
Redes sociales: FB: Buffalo Dub / Instagram: @buffalodub  

Añadir nuevo comentario

Plain text

Incorrecto, por favor inténtelo de nuevo
Escriba las palabras de arriba: Enter the words you hear: