Alpha Blondy y Nonpalidece groovearon

Alpha Blondy
Nota por: Pablo Ríos @PabloChori
Fotos: Sergio Carluccio Fotografía

Alpha Blondy es de los más grandes cantantes que este siglo tiene en sus tintes de reggae music vigente, que le sigue quedando resto para salir de gira y seguir vibrando, recorriendo el mundo. Además es embajador de la paz mundial y de esos artistas que siempre tienen algo para decir y expresar. 

 
Alpha Blondy Argentina
 
El show del africano tiene poder musical. El show tomó intensidad con la llegada de su último disco, "Mystic Power", editado en mitad de 2013 y el que ya lo trajo por Argentina unas 4 veces en dos años. Uno de los grandes visitantes del reggae es Alpha que fiel a su estilo pregona el amor, la paz y la justicia social en un show de casi dos horas al palo, donde el reggae empieza suavecito con los acordes de la fé, elevando una plegaria y rápidamente pone a todos a bailar con reggae roots y algunas combinaciones de big band.
Alpha Blondy Argentina
 
Todos los instrumentos se  lucen en el show, en el especial el saxo (micrófono inalámbrico de por medio) se mueve hacia el frente y con un monologo deja a todos con la boca abierta.  Y claro, Alpha Blondy (primer bandido) con más de 30 años de carrera sobre los escenario se mueve como un rey en el palacio. Camina, mira a sus compañeros, interactúa con la gente, e interrumpe el show para hablar, para pedir por la paz, para nombrar y recordar a los países que están pasando momentos trágicos, así mismo va ensamblando sus canciones más emblemáticas como: "Peace in Liberia", "Massada", "Crime spirituel" "Waribana",  "Cocodry rock" y "Sweet Sweed", además de la excelente, casi propia después de tantos años de interpretarla,  "Wish You Were Here", de Pink Floyd incluída en su disco Jah Victory. 
Alpha Blondy Groove Argentina
 
En la noche de Groove el ambiente lo dejo bien caliente Nonpalidece con un show de una hora y media y con el lujo de tener a Luis Alfa de percusionista compartiendo con Bongo Pato el instrumento y repasando los grandes temas de la banda como "Revolución" y "La Flor" además de "Feed me", "Grita lo que sientes", y "Rasta no palidece" desde Activistas su último disco.  

Nonpalidece Alpha Blondy argentina

Luis Alfa Nonpalidece Alpha Blondy Argentina 2015