Alpha Blondy presento su nuevo DVD en Buenos Aires

Alpha Blondy presento su nuevo DVD en Buenos Aires 2014

Nota por Pablo Rios/ pablo@pelagatos.com.ar @pablochori
Fotos por Sergio Carluccio/ sergio@pelagatos.com.ar

Tan solo pasaron 6 meses de la última visita de Alpha Blondy a Buenos Aires. El marfileño es una eminencia del reggae, como lo dijiese el gran Bob Marley en su momento. Pero Alpha es distinto al Rey, va con un show desde la simpleza hasta lo más profundo del roots africano y  plaga de brillo el set con grandes individualidades conglomeradas en una banda sólida que con pocos acordes puede jugar con su público varios minutos o demolerte como una big band.

 

The Solar Sistems, la banda que acompaña a Alpha entró al escenario pasadas las 21 hs con una intro a la espera de las dos morenas que corean a la voz principal, enfundada en un traje de etiquetas raras, de esos que se podrían distinguir a varias cuadras de distancia. Tradicionalemente y como costumbre, "Jerusalem" como una plegaria empezó a avivar el fuego en la noche del Teatro Vorterix.

El roots sonaba simple pero exquisito en Colegiales. Era un show de reggae con todas las letras, por el mensaje, por el aroma que las sativas emitían, porque una eminencia como el africano estaba ahí, viviendo, sintiendo, sonando, cantando para una sala que enloquecía al escuchar "Massada", "Hope", "Chiens" y "Crime Spirituel", "Waribana", "Cocody Rock", entre otras de las que el Embajador de la Paz cantó en la noche porteña del miércoles pasado.

En noviembre de 2013, Alpha Blondy grabó un DVD con dos shows en vivo, que realizara en San Salvador de Bahía y en Buenos Aires en el marco del “Vorterix Reggae Festival” donde compartió escenario con bandas como Nonpalidece y Zona Ganjah.   Dentro del show, la batería no paraba de sonar un segundo, el bajo disparaba grabes y cada tanto metía algún coro e inclusive rapeos (en inglés). El saxo y el trombón tuvieron su show aparte al igual que los únicos dos rubios de la formación, las guitarras, la principal tirando destellos dignos de una banda como la de Alpha. Los acordes que sonaban en Vorterix encantaban con musicalidad a todo el público que no paraba de golpearse las manos y aplaudir las más de 20 canciones que sonaron a lo largo del show que duró un poco más de una hora y veinte.

Hay que reconocerle a Alpha que la voz está intacta, no se le modificó, si bien hace el show con temas que le permiten no exigirse mucho y bajar a tonos no muy comprometidos, pero así también mete gritos como de guerra desatando  rock entre tanto reggae africano. Los grandes momentos de la noche los desataron los ritmos de "Politiki", "Tere", "Soutra", "Haridjinan", "My american dream", una de las canciones en la que el Aplha recuerda sus estudios por Estados unidos, tierra donde conoció y vió en vivo a Bob Marley. El momento más emotivo de la noche fue cuando en "Peace in Liberia" se paró de frente al público a pedir paz.  

 
De cara al final la banda se recompuso sobre el escenario y con la escalonada llegada del bajo, los teclados, la batería y los coros, los acordes de "Heathen" de Bob Marley indicaban que al show de Alpha le quedada poca pila para el final. "Sweet Sweed", o "Sweed Fanta Diallo", pegado a la ya propia version de "Wish You Were Here", canción de Pink Floyd del disco Jah Victory. La ultima de la fiesta iba a ser "Brigadier Sabadi" para que el público de Vorterix se quede manija, pidiendo más por más de 10 minutos, cantando por Alpha que según dicen, hace 19 años, no fuma ganjah.

Comentarios

wh0cd607593 <a href=http://buypropecia2017.com/>propecia online</a>

<a href=https://essaywritingservices.us.com/>essay writing service</a> <a href=https://freesexchat.us.com/>free sex chats</a>

<a href=https://loansforbadcredit.us.com/>bad credit payday loans direct lenders</a>

wh0cd1772339 <a href=http://buytadalafil.store/>buy tadalafil</a> <a href=http://costofcialis.pro/>cialis cheap</a>