Dub For The Radicals el nuevo disco de Alborosie

Alborosie Dub 2019
Redactado por Diego Hernán Juan
 
 
El Puppa comienza el 2019 a puro fuego. En combinación con los Roots Radics, una de las bandas más emblemáticas del reggae music, el ítalo-jamaiquino presenta Alborosie Meets Roots Radics: Dub For The Radicals, siendo este el cuarto disco dub en la carrera de PuppaALBO, toda una gema.
 
No hay duda alguna que The Roots Radics es una de las bandas más reconocidas y respetadas musicalmente en la escena mundial del reggae. Desde sus inicios en 1978 como sesionistas de Channel One Studio se destacaron. Con más de 100 discos, propios y en combinación, a lo largo de su carrera esta eximia formación de músicos marcó a fuego el reggae de la década de los 80.
 
Alborosie en Dub For The Radicals muestra su brillante genio en la faceta de productor a lo largo de 10 canciones de puro dub altamente delicioso mientras que The Roots Radics deja en claro por qué son la eminencia que son.
 
Johnny Osbourne, King Tubby, Gregory Isaacs, Bunny Wailer, Israel Vibration son sólo algunos de los tantos artistas que en combinación trabajaron en estudio con The Roots Radics y crearon inigualables discos, entre ellos Dangerous Dub, Night Nurse, Pay The Piper.
 
Alborosie Meets The Roots Radics: Dub For The Radicals nos remonta a la esencia del dub. Las raíces de este sabroso subgénero del reggae se siente en el potente y envolvente bass de Flabba Holt, la magia psicotrópica de los teclados roza la divinidad. The Roots Radics una vez más sin buscarlo da cátedra.
 
La mente creativa del Puppa torna actual el gran sonido de The Roots Radics. Definitivamente Dub For The Radicals se postula a ser uno de los mejores discos de dub del 2019. No se habla más, es hora de escuchar y disfrutar.