Albert Griffiths

Albert Griffiths
Redactado por Diego Hernán Juan.
 
 
El 1 de enero del año 1946 nació en St. Elizabeth, Jamaica Albert Griffiths, núcleo junto a Clinton Fearon y Gallimore Sutherland de The Gladiators, banda de reggae roots que alcanzó su popularidad máxima en la década del ’70.
 
A sus quince años Albert Griffiths llegó a Kingston, la ciudad capital de Jamaica. Luego de unas desafortunadas sesiones de grabación; junto a su compañero de trabajo Leonard Dillon, frontman de The Ethiopians, grabaron el debut de Albert Griffiths, You Are The Girl, lanzado como la otra cara del Train to Skaville de The Ethiopians del año 1966.
 
Es en el año 1976 cuando The Gladiators publica su primer LP Trenchtown Mix Up que Albert logra un trabajo que es ampliamente reconocido, dos años después con Proverbial Reggae él y todos los demás integrantes de The Gladiators consolidan su fama, la cual en el año 1983 se cristalizaría con la primer gira a Estados Unidos de la banda.
 
Por lejos Trenchtown Mix Up es el mejor disco de estudio del cual Albert Griffiths ha participado, en el mismo se desempeña como vocalista y guitarra líder. Mix Up, Look Is Deceiving, Chatty Chatty Mouth y Thief in the Night son grandes canciones al igual que el cover Soul Rebel, todas forman parte de la obra cumbre en la vida de Albert Griffiths.
 
A continuación para su deleite Trenchtown Mix Up de The Gladiators.