Akun Maia, la fusión de estilos como bandera

En PelaGatos te seguimos presentando las bandas que no podés dejar de escuchar, aquellas bandas que mueven la aguja y que a través de su música te obligan a mirar más allá, te obligan a descubrir nuevos horizontes. Desde Córdoba, Akun Maia es un claro ejemplo de la nueva generación del reggae. Conocélos.

Por Cristian Doldán  @cristiandoldan

 

La banda oriunda de Córdoba Capital nace hace 7 años con características de una banda inquieta, versátil, capaz de dialogar con diferentes ritmos y estilos como son el reggae, dub, ska, entre otros.  Tal vez su punto más estable es la conexión directa que hay con las raíces y el sonido jamaiquino más allá de los diferentes estilos por lo que atraviesa.

Luego de años de idas y vueltas, el 2014 es el momento en que su primer EP ve la luz y comienza a dejar registro del camino de la banda en la música. Cabe destacar que este EP homónimo contiene 4 temas y es el reflejo del proceso de maduración de la banda y coincide también con el hecho de finalmente tener una formación estable. Estos primeras canciones reflejaron la esencia madre de los cordobeses.

Ya encaminados y con un horizonte bien definido, el año 2016 encuentra a Akun Maia sacando su primer disco, llamado “Lo lindo de la vida”. El disco fue presentado en sociedad el 10 de noviembre en el Auditorio Luis Glagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

“Lo lindo de la vida” contiene 10 temas y termina por expresar todo aquello que la banda quiere demostar con fusión de estilos y las destcadas apariciones de la cumbia, chicha y balkan, sumado a los tradicionales sonidos jamaiquinos. “Chacachan”, “Antimayin” y “Ayacucho” son prueba fehaciente de este ritmo propio que supo conquistar la banda y que es muy innovadora.

Mientras que “Chechen”, “Chapuson” y “Bouncin´Around” se relacionan más con los sonidos jamaiquinos que no dejan de estar presente a pesar de la diversidad y que se puede registrar en este primer disco. Al fin y al cabo podría definirse como un viaje por diferentes sonidos con la alegría como denominador común.

Foto: Lety Cabello

Este primer disco fue grabado entre 2015 y 2016 en Tres Tonos Estudio -de Manuel Ogando- y grabaciones caseras de Jorge Hunicken Ferraris (miembro de la banda). Mezclado por Manu Ogando y masterizado en Desdémona, Córdoba - Argentina.

Vale destacar que Akun Maia se presenta como una banda independiente, autogestiva y colaborativa. Condiciones que se pudieron observar en la producción de su primer disco, montado stand que llevan a donde tocan, y ofrecen lo que muchos artistas en sus crowdfoundings virtuales: calcomanías, imanes, y el disco copiado artesanalmente, al igual que su arte de tapa.

En su corta trayectoria en la música han sabido compartir escenarios con reconocidas bandas de Argentina e internacionales. A paso firme siguen avanzando, sin dudas su primer paso por Buenos en el mes de abril será uno de esos importantes y a modo de prueba para conquistar un mercado sediento de nuevas propuestas musicales. Akun Maia se propone seguir girando durante todo el año 2017, mostrando esa versatilidad, esos microclimas únicos.

 

AKUN MAIA son:

Federico Bellini: Guitarra y voz

Leandro Tangenti: Violín y voz

Jorge Hunicken Ferraris: Teclado y voz

Gustavo Ledesma: Bajo

Gastón Garrot: Trombón.

Damián "el Mago Rítmico": Percusión

Martín Ledesma: Batería

Fabricio "Sabor" Lescano: Flugel

 

Los encontrás en:

Facebook: https://www.facebook.com/akun.maia.ar/

Twitter: https://twitter.com/AkunMaia

Instagram: https://www.instagram.com/akunmaia/

SoundCloud: https://soundcloud.com/akunmaia

Añadir nuevo comentario

Plain text

Incorrecto, por favor inténtelo de nuevo
Escriba las palabras de arriba: Enter the words you hear: