Nuevo Programa: Activismo Reggae

Tomas Yardin Mercau
El activismo es la dedicación intensa en la vida, ya sea en el campo social, político, ecológico o en el reggae music.
 
Desde este jueves podrán disfrutar de Activismo Reggae en el #SonidoPositivo de PelaGatos iRadio.

Activismo Reggae es un programa dedicado a la cultura de la isla donde puede encontrarse lo nuevo y lo viejo de los diferentes estilos de Jamaica como: Revival, New roots, Dancehall, Raggamuffin, Dub, entre otros. Repasando la escena local, nacional e internacional. Un programa para pasarla bien, disfrutar, y acompañar buenos momentos al ritmo del Reggae music. Música en vivo, toda sobre shows, nuevos singles y mucho más! Todos los jueves de 17 a 19hs por PelaGatos iRadio. 

 
Conducido por Tomi Dread. 
 
Tomás Yardin Mercau (Tomi Dread) es un jóven artista independiente de Reggae, nacido en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, Argentina, que se dedica a difundír la cultura a través de sus diferentes medios, con propuestas diversas, multifaceticas, como radios, canciones, escritos, entre otros. 
 
Sus primeros pasos fueron en el 2009, a la edad de 15 años, con un proyecto llamado Consciencia Urbana, donde habían letras propias y tributos de contenido social, espiritual y también personal. 
 
En el 2011 ingresó a tocar en la percución en la banda de "Jah Nazareth", artista argentino, donde compartió escenarios con otros artistas como Alika & Nueva Alianza, Pablo Molina, Zion Bless, Gaspar Om, y muchos mas, tanto en formato banda como en Soundsystem, y recorriendo la escena nacional en Gran Buenos Aires y Capital Federal. 
 
A la par, acompañaba a diferentes artistas de otros géneros, como el Blues, el Rock, el Folclore, el Candombe, entre otros. 
 
En el 2012 graba una primera canción llamada "La fuerza", incluída en el disco "Unidad" del artista chileno Caliajah, donde también participan Gaby Jurado, de la banda argentina "Contravos", en los vientos; "El niño", ex baterista de "Chala Rasta" y actual de "Canal Mono"; Celino y Cesar Garcia de Nil Obstat en las voces y el teclado y un ex "Binghiman & The Natives" en el bajo, producido de forma independiente. 
 
En el 2013 ingresa al IPA (Instituto de profesorado de arte, en Mar del Plata) y ése mismo año se mueve en Mar del Plata, conociendo la escena local de Reggae y Hip Hop y participando en ella. 
 
A la par, ese mismo año, trabaja en Urunday producciones (Oficina de gestión de "Los Cafres"), colaborando en shows de bandas como "Sessiones de Reggae Instrumental", "Sig Ragga", entre otros. 
 
Durante el 2014 crea el proyecto "Activismo Reggae", y se suma a la programación radial en FM Mega en Mar del Plata. Una de las emisoras radiales mas importantes de Argentina, para llevar adelante un proyecto de difusión de cultura Reggae. 
 
Durante el tiempo que siguió, colaboró en la escena local marplatense en fiestas y eventos, y creando espacios para la expresión artística y musical desde donde, entre otros, pasaron "Ras Kuko" (Desde Tenerife, uno de los exponentes de Reggae Revival español del momento), Swan Fyahbwoy (Desde España, uno de los mas importantes del Dancehall español internacional), La Muza (Desde Puerto Rico), DJ Nelson (El campeôn del Reggae Rap, reconocido artista de Rub&Dub Nacional), y muchos mas, tanto de la escena local, como nacional e internacional. 
 
También trabajó junto a DJ Rasflek (Uno de los difusores mas reconocidos del Reggae nacional, under y local del país) y su proyecto "Buenas Vibraciones" en producciones comunicativas y artísticas, en fiestas y eventos que conectaban, en la ciudad de Mar del Plata, con artistas de la escena de Buenos Aires y nacionales, con artistas locales. 
 
Actualmente realiza el programa "Activismo Reggae Session", desde los estudios de Pelagatos iRadio (Uno de los medios del género mas importantes de Latinoamérica), retransmitiendo también desde "Estación La de Dios" (también, uno de los medios mas importantes de Cultura Reggae), donde suenan los diferentes estilos que el catálogo musical de Reggae tiene, como el Dub, el Dancehall, el Roots, el Raggamuffin, el Reggae Revival, entre otros. 
 
A lo largo de su vida ah mostrado siempre mucho trabajo y dedicación, en proyectos serios y a la vez pensados para alimentar la buena energía, con propuestas independientes, y actividad constante en el ambiente del Reggae. 
 
Con el Reggae como bandera, y la música como idioma universal, sumate todos los jueves de 17 a 19hs en www.pelagatos.com.ar 
 
Repite cada jueves de 14 a 16hs en www.ladedios.com.ar en un programa semanal de cultura Reggae y buenas vibraciones. 
 
 
Contacto: 
- Tomi Dread (Facebook - Twitter - Soundcloud) 
 
 
Contacto Activismo Reggae: 
- Activismo Reggae (Twitter, Facebook, Instagram, Soundcloud, Youtube)