Home | Noticias | Nosotros | Fotos de los Programas | Acústicos | Videos de las bandas | Calendario de fechas | Links | Contacto |  
HAZE
  27.08.2010 | Cronicas
Holy Piby y el después de Niceto


La noche del viernes los Holy Piby, oriundos del sur bonaerense, se volvieron a presentar en Niceto, este reducto que tan bien les cae y donde se les ha podido ver excelentes performances. En esta ocasión nos han adelantado un par de temas adelanto de lo que será su nueva placa.
Con las presentaciones de Ley Natural y Centella Reggae comenzó la noche y apenas pasadas las 22.30 hs con una base funk, el publico fervoroso y les da la bienvenida a los H.P.

Con un invitado especial que no hace más que hablar de la apertura que le dan a su música los Holy  y haciendo gala de esto, hicieron subir al escenario a un beatboxer llamado Beaxionaryo cuyo verdadero nombre es Cristian Calvezere, que se lucio a fuerza de loops, scratchs demás sonidos generados desde su boca.        

El repertorio fue un repaso de sus dos discos hasta la fecha y se le sumaron "Solo Imaginación", "Listen While Souls" y la que seguro será primer corte del disco, "She is my Baby" todas ellas integraran su nueva placa.

Para la grabación de "She is ..." contaron con la participación de Gregory Issacs y los coros de Groundation que le dan una calidez increíble a este dancehall ochentoso.

Sobresalieron como siempre los covers, que en los shows de la banda merecen un párrafo aparte. En primera instancia"Master Blaster" de Stevie Wonder versión donde la banda demuestra su versatilidad para correrse a su lado más funk y soul. "Satta Massaganna" de los Abyssinians versión más atada a la original, bien root. Uno clásico del repertorio de los HP "Jah Work" de Ben Harper y una novedad "I´m Free" de los Rolling Stones. Y por último el clásico de Marley en una versión mas soulera "I Shot the Sheriff" con su impresionante solo de saxo, dicho sea de paso la sesión de brasses es fina y delicada pero asesina a la vez, suenan de manera increíble,  felicitaciones a Ariel Domínguez en saxo, Santiago Castellani en trombón y James Huggs en trompeta.

Pasaron los viejos temas de "Hot Neiboorhood" donde en "Behaivor" coquetean con el dub y salen aireosos de esa excursión. De la placa que están despidiendo fueron de gran repercusión entre el público "Is Coming" que le da nombre al disco, también pasaron "You Say", "Paradise", "Guiar sin Dominar" y "Old Springs Days".

"Musical Flame" también los agarra en plan Dub y es ahí donde se generan unos climas y atmosferas que hace a los Holy una banda distinta a las demás del genero pero tampoco sabemos cuál es el género que los abarca si se desplazan sigilosamente por el roots, dub, soul, funk y ni cuenta nos damos a donde nos llevan, ¿peligroso? para nada solo confiar y dejarse llevar por la música.  

Salud y saludos a estos inquietos, esperemos verlos más seguido por los escenarios y a la espera de su próximo trabajo que ya se está haciendo desear.

Nota por Daniel Soberno
Región | Buenos Aires |
< ¿Te gustó la nota? ¿Cuantos gatitos le das?

 COMENTARIOS:
 No se han ingresado comentarios hasta la fecha.
 (Hacer un comentario)
Dejá tu comentario u opinión sobre está nota:
Nombre:
Email:
Comentarios:
Ingresá el código de seguridad por favor Escribí esto abajo
 
Fresqui Fresqui Yahoo Yahoo Del.icio.us Del.icio.us Digg Digg Meneame Meneame
Buscador
Texto
Desde
Seleccionar fecha
Hasta
Seleccionar fecha
Tipo
Región
Buscador final
 
03.02.2012
Strenght to Survive, el nuevo trabajo de SOJA
Noticia
01.02.2012
9 Mile Music Festival 2012
Noticia
01.02.2012
Morodo en Argentina
Noticia
30.01.2012
Rototom Sunsplash 2012
Noticia
30.01.2012
Alpha Blondy & The Solar System en Mar del Plata
Cronicas
 
Diseño: www.MADG.com.ar     Programación: Alejandro Scarone.   RSS