Home | Noticias | Nosotros | Fotos de los Programas | Acústicos | Videos de las bandas | Calendario de fechas | Links | Contacto |  
Gibbon Slacklines Argentina
  26.07.2010 | Proximo Programa
Sinsemilla en vivo!
Por fin!! una de las bandas con más trayectoria del reggae nacional se presenta en el Mini Stady de Radio Uno... Sinsemilla (web). ¡Imperdible!

Además nos vista 13h (web) una banda de Ska con la idea de hacer música unificadora de corazones que llegue a todo el mundo con buena energía para crear conciencia de la vida real y lo que el ser humano se merece en un mundo donde parece que las cosas están hechas para pocos.

Estate atento, no te pierdas la posibilidad de ganarte una remera Jamming (web). La mejor ropa reggae.

Además seguimos regalando gracias a Sobe Rush, las mejores entradas para los mejores recitales.

Siguen las incómodas interrupciones de Los Hermanos Tuqueira (web) (¿de donde serán?) y su juego "Whats up?" con grandes premios: Mae Tuanis (web), el Acústico de PelaGatos 2010 y ahora se suma una revista Gravedad Zero (web).

Como siempre todo esto solo en PelaGatos, sábados 18hs en Radio Uno 103.1.
Sinsemilla 2010

SINSEMILLA se formó en 1991, hace 19 años, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Es una de las bandas pioneras y con mayor experiencia del reggae argentino. 

Se han presentado en vivo en cantidad de ocasiones en muchos de los escenarios y locales del circuito reggae roots argentino.

Liderada por Tcheko en voz, cantante brasilero, realizaron dos producciones independientes, presentando los discos en shows por toda la zona norte de Gran Buenos Aires y Capital Federal.

En 1999 el cantante Tcheko se separa de la banda para volver a su país natal y se integra en el 2000 Fernando (Fefo), con quien realizan una gira por Brasil.

En 2002 luego de unos meses de recesión de la banda, se integra Alejandro Fabián Riani como cantante, hermano del batero de la banda y creador de la misma, DrTraska.

Luego de varias presentaciones, en 2004 graban y editan su tercer disco, Verdes Colores, con invitados como La Mosca (Auténticos Decadentes) y Luis Alfa (Resistencia Suburbana). La presentación del disco se realizó en el primer año del festival ¨Oye Reggae¨, realizado en el Unitorco, Córdoba. El disco tuvo una gran repercusión en la gente y la banda llega a telonear a la legendaria banda de Bob Marley, The Wailers y también se presenta en muchos escenarios de Córdoba Capital.

En 2005 el cantante Fabián Riani fallece por una enfermedad, por lo que su hermano DrTraska produce un cd junto a la banda llamado Tributo, con letras que había escrito Fabián y que fueron interpretadas por grandes cantantes del reggae y rock argentino: Guillermo Bonetto, Jorge Serrano, Fidel Nadal, Vitico, Luis Alfa, Sol Borsini y el Cheko. El disco se presentó en Niceto Club con la partcipación especial de Flavio Cianciarulo (Fabulosos Cadillacs) en bajo.

Luego la banda decide realizar shows con distintas voces como Sol Borsini, Lion Paines, Marcus Vinicius, Emanuel Ntaka tanto así que Sinsemilla por un tiempo se transforma en backing band de importantes artistas nacionales e internacionales como Pablo Molina, Aline Duran, Big Youth, El Roockie y Alika.

Luego de dos años en que la banda no se presenta, en 2010 DrTraska realiza una nueva formación junto a el legendario percusionista de la banda Alejandro Parra, integrándose como nuevos: Javier como primera voz y realizando los clásicos temas de Sinsemilla; Steve ¨Don2Blade¨ (cantante nigeriano) como segunda voz, dándole un toque internacional, Uri Castelucci (de Resistencia Suburbana) en teclado, Diego Cortés en bajo, Santiago de Inés en guitarra y Rodrigo Castro en trombón.

Su primer presentación del 2010 fue el 7 de mayo en La Vieja Usina, Córdoba y luego el 29 de junio en The Roxy Live Bar en capital federal.

FORMACION ACTUAL
Voces: Steve/Javier
Bajo /Diego Cortes
Guitarra /Santiago de Inés
Teclados/ Uri Castelucci
Percusión/ Alejandro Parra
Bateria/Guillermo Riani (DrTraska)
Trombón/Rodrigo Castro

---------------------------

13H
Allá a fines del 2000 se juntaban 4 amigos por los barrios de barracas a hacer un poco de música que fusionaba diferentes ritmos de punk ska, influenciados por bandas como nofx, randid, operation ivy, fabulosos cadillacs, sumo,etc. Chris bateria , Chueco voz, El Pao bajo y Cone Guitarra. Con esta formación la banda graba 2 demos de 4 y 3 temas respectivamente. A partir de esto se fueron integrando mas amigos con la idea de hacer música unificadora de corazones que llegue a todo el mundo con buena energía para crear conciencia de la vida real y lo que el ser humano se merece en un mundo donde parece que las cosas están hechas para pocos. De esta manera se integran el negro pedro en tecla y voz; facu, el duende y claudito en trompeta trombon y trombon, el tio maxi percusion y keni martín , cambio de bajista. Ya para este entonces nos vemos influenciados por ritmos jamaiquinos como el reegae, ska , rocksteady y también por ritmos latinos y sudamericanos. A partir del 06 con esta nueva formación 13h toca por muchisimos bares, clubes y boliches y lugares clandestinos de la ciudad de buenos aires. De esta manera llega una proposición de grabar el primer disco de la banda en el estudio casa de karamelo santo. Un año entero dedicado a hacer fiestas Sudaka de la mano de matías mosser para autogestionar el disco. La Fiesta tomó mucho protagonismo en la escena de BA , siendo invitados djs y bandas hermanas a tocar todas las semanas (entre ellas pekenio ser, selekta seegan, Humo, SekortolaLuz, de revuelta, hermanos del leon, Mota house, etc etc) La grabación del disco fue realizada en el caluroso verano del 2007 2008 con grabacion y produccion de los señores Goy Ogalde y Lukitas Villafañe. 2008 con el disco ya terminado pero aun no editado por problemas de registro con el nombre de la banda y nuestro gran opositor el famoso canal 13. Aquí mismo pueden escuchar un adelanto. El mismo será editado en los comienzos del próximo año. El año termina con un cierre de oro, tocando en Niceto Club con Karamelo Santo , haciendo un show potentísimo con invitados de lujo, muchísima energía y disfrutando con gente amiga. El año 2009 promete mucho, así que estamos en contacto con toda la gente que quiera unirse a esta causa de música , conciencia planetaria , alegría, fuerza y fe.
Región | Buenos Aires |
< ¿Te gustó la nota? ¿Cuantos gatitos le das?

 COMENTARIOS:
 No se han ingresado comentarios hasta la fecha.
 (Hacer un comentario)
Dejá tu comentario u opinión sobre está nota:
Nombre:
Email:
Comentarios:
Ingresá el código de seguridad por favor Escribí esto abajo
 
Fresqui Fresqui Yahoo Yahoo Del.icio.us Del.icio.us Digg Digg Meneame Meneame
Buscador
Texto
Desde
Seleccionar fecha
Hasta
Seleccionar fecha
Tipo
Región
Buscador final
 
03.02.2012
Strenght to Survive, el nuevo trabajo de SOJA
Noticia
01.02.2012
9 Mile Music Festival 2012
Noticia
01.02.2012
Morodo en Argentina
Noticia
30.01.2012
Rototom Sunsplash 2012
Noticia
30.01.2012
Alpha Blondy & The Solar System en Mar del Plata
Cronicas
 
Diseño: www.MADG.com.ar     Programación: Alejandro Scarone.   RSS